Nuestro Twitter

Belén Córdoba Morales: "mi pregón irá dirigido a las nuevas "generaciones de cofrades""



1) Muchas gracias de antemano por aceptar nuestra propuesta de entrevista, para quien no te conozca, Cuéntanos tu recorrido en el mundo cofrade. 


En primer lugar, agradecerte esta entrevista y tu atención. 

Desde muy pequeña comienza mi andadura en la hermandad. Apenas tenía 6 años cuando entre al colegio Salesianos y ahí es donde comenzó todo. Aproximadamente con 12/13 años se nos propone a unos cuantos de alumnos formar parte del Grupo Joven de la Hermandad, en este momento Gonzalo Sánchez era Hermano Mayor y posteriormente Manuel Rasero. Durante el gobierno de ambos fui nombrada Hermana Mayor Infantil y junto con mis compañeros durante unos cuantos de años, concretamente 5, trabajamos con mucha ilusión con la finalidad de hacer crecer nuestra hermandad y hacerla llegar a todos aquellos que formaban parte de ella, como eran todos los alumnos del colegio.

2) ¿Cómo recibiste la noticia de ser Pregonera de la Hermandad de la Borriquita?

Pues apenas hace unas semanas recibí la llamaba de Gonzalo Sánchez, quién en aquellos años era Hermano Mayor como mencioné anteriormente. Ante su propuesta rotundamente dije si, no podía ser menos. 
Recibí la noticia con mucha ilusión y entusiasmo por volver a mi casa salesiana.

3) Tu presentador Juan Carlos Gómez, ¿Qué destacarías de su persona para haber ostentado este puesto? 

Cómo comenté, comenzamos en un Grupo Joven varios alumnos, de entre ellos Juan Carlos y yo. Siemrpe pensábamos que este día tenía que llegar y así ha sido. 

Cuando recibí la noticia, tenía claro que tenía que ser él. Desde muy pequeños hemos sido unos locos de la Semana Santa, quizás fue eso lo que nos unió y hace que nuestra amistad dure hasta el momento. A pesar de que el GJ estaba compuesto por más miembros, el y yo siempre hemos trabajado a la par. Nuestras locas mentes siempre andaban pensando en nuevos objetivos o nuevas propuestas para la hermandad, que en algún momento desembocaron en auténticas locuras. 
Lo considero uno de mis mejores amigos y le agradezco personalmente que aceptara esta decisión. 

4) ¿Cómo crees que enfocarías tu pregón? ¿Qué consejos has recibido de tus predecesores? 

Pienso que debido a que está Hermandad pertenece a los más pequeños cofrades , mi pregón iría dirigido a las nuevas "generaciones de cofrades".
Especialmente en mi caso, como tuve la oportunidad de ser la primera niña que ostentó a este cargo, me gustaría transmitir esas ganas e ilusión a las chicas del cole, para que se animen a participar en el GJ y a vincularse con la Hermandad. 

5) por último desearte suerte en esta nueva andadura, si deseas añadir algo más....

Muchas gracias. Esperó que tanto yo como los demás disfruten del pregón y agradecer especialmente a los miembros de la Hermandad por darme esta oportunidad tan significativa para un cofrade y un alumno salesiano.


Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA