Nuestro Twitter

BCT La Salud de Córdoba tras la Vera-Cruz de Jaén el próximo Jueves Santo

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud anunciaba hace apenas un par de días la no renovación de la relación contractual existente con la Hermandad de la Piedad de Cabra de cara a la próxima Semana Santa, después de una vinculación de varios años en los que ambas corporaciones se han fundido por obra y gracia de la música en la estación de penitencia de la corporación egabrense cada Jueves Santo.

Conocida la desvinculación, quedaba por conocer el rincón de Andalucía que gozará del privilegio de contar con los magníficos sones de la brillante formación musical de la ciudad de San Rafael. En este sentido, el lugar elegido ha sido la ciudad de Jaén, lugar a donde la banda llevará sus sones por primera vez. Y es que la Hermandad de la Vera-Cruz ha confiado en los servicios de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud para que brinde su excelsa música tras el crucificado de la Vera-Cruz en la salida procesional del próximo Jueves Santo por las calles de la ciudad.

Una ocasión excelente para la formación del Naranjo de conquistar con su calidad interpretativa un nuevo feudo, acompañando a una Cofradía tan popular y impecable trayectoria, como la Congregación de la Santa Vera-Cruz, que cuenta en su haber con varios siglos de historia.

La Banda de la Salud viene experimentando una contrastada evolución en lo que a calidad musical, repertorio y componentes se refiere, y las Cofradías de todos los lugares de nuestra tierra, como es el caso de la Hermandad de la Vera-Cruz de la capital del Santo Reino, no son ajenas a ello, y depositan su confianza en sus sones para ponerle el color musical a la estación de penitencia de sus benditos titulares. La excelente formación cordobesa sustituirá en esta la labor a la Banda de María Santísima del Amor de Úbeda tras concluir el contrato que ha vinculado a ambas partes en los últimos tres años.


Noticia: Gente De Paz

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA