Nuestro Twitter

El Resucitado de Sevilla aprueba su cambio de horario

La hermandad de la Resurrección ha aprobado, en cabildo general extraordinario, modificar el horario de salida de su estación de penitencia a modo de prueba durante tres años. 

Asistieron al cabildo un total de 186 hermanos, de los que 145 votaron a favor34 lo hicieron en contra, mientras que se registraron un total de 6 abstenciones y 1 voto nulo.

Por tanto, la cruz de guía de la Resurrección cruzará el dintel de la iglesia de Santa Marina el próximo 17 de abril a las 8.00 de la mañana, algo más de tres horas de lo que lo venía haciendo. Su entrada, está prevista para las 16.00 horas y el palio de la Virgen de la Aurora a las 16.45 horas.

Lo hará en el siguiente trienio, es decir, en 2017, 2018 y 2019Ya en 2020, la corporación volverá a convocar de nuevo a sus hermanos para decidir si continuar con el formato que van a llevar a cabo en este trienio o en cambio, regresar al anterior.

El itinerario de la cofradía será prácticamente el mismo, alterándose en una pequeña modificación en la vuelta por la calle Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros y Boteros, en vez Ángel María Camacho, la plaza de la Alfalfa y San Juan.

Este nuevo horario no molestará a la celebración de la eucaristía de Pascua de Resurrección, ya que la cruz de guía entrará a la finalización de la misma, o lo que es lo mismo, la cruz de guía llegaría a las 11.45 horas por la puerta de San Miguel, mientras que el paso de palio saldría por la puerta de Palos a las 12.35 horas

Por otro lado, la venia en la Campana está prevista para las 10.35 horasen la plaza de San Francisco a las 11.18 horas y en la puerta de San Miguel a las 11.45 horas.

Otro de los puntos importantes de la cofradía sería en la Cuesta del Rosario, a la que llegará a las 13.00 horas, en el convento de Santa Ángela de la Cruz a las 14.25 y en la iglesia de Santa Marina a las 16.00 horas. Esto supondría que la cofradía redujera su tiempo en la calle en unos 45 minutos.

Desde el seno del Consejo de Cofradías ya mostraron su total apoyo, tal y como hizo saber la Resurrección en una nota emitida en sus medios oficiales.

Cuestiones que deberán ser ratificadas como último paso, por el cabildo de Toma de Hora a celebrar el 26 de marzo en la capilla Real. 

Un nuevo intento con final feliz

El primer movimiento del cambio se produjo hace ya seis años, cuando la Resurrección aprobó no salir otro día que no fuese el Domingo de Resurrección, por lo que descartó el cambio al Sábado Santo.

Ya en 2013, un cabildo de hermanos rechazó salir a una hora más tardía y la cofradía continuó saliendo casi a las cinco de la mañana y entrando pasadas las dos de la tarde.

Un año más tarde, la hermandad sí aprobó una modificación de reglas en las que se incluía en un artículo que la estación de penitencia se produciría «en la mañana del Domingo de Resurrección» sin especificar el horario de la cofradía.

Desde el pasado mes de septiembre, la junta de gobierno y una comisión trabaja para ello. Un proyecto que conoce de primera mano el Delegado Diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano Vilches y el propio Consejo de Cofradías.

Antes de la convocatoria de este cabildo, la hermandad ha informado a los diferentes colectivos de la corporación, así como a una reunión realizada el pasado 28 de noviembre, a la que estuvieron citados los hermanos mayores de 16 años, y a la que asistió más de un centenar de personas.

El objetivo de estas reuniones han sido «reflexionar y dialogar fraternalmente sobre los diversos puntos de vista, criterios y valoraciones que puedan orientar este iniciativa y las deliberaciones del cabildo general que, más adelante, convocaremos para que en él se adopte la decisión oportuna sobre este asunto».

Noticia: ABC SEVILLA

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA