CALENDARIO

lunes, enero 08, 2018

Manuel Jesús Morales: "Siempre se puede mejorar en todo, cada año nos ponemos el listón más alto


1) Tras haber renovado 4 años en tu puesto de capataz de la Virgen de la Paz, ¿Cómo valoras estos 4 años dentro del equipo de mando? 

Mi valoración es muy positiva, desde que llegamos el primer año la Hermandad nos arropó muchísimo y hemos trabajado mucho estos años atrás junto con la junta que presidía Maria Dolores, he de agradecer desde aquí a cada uno de ellos como han cuidado, con especial mención a Antonio Jesús Castilla y Paco Priego como capataces, y trabajado por la cuadrilla, sin olvidarme de familiares y amigos que desde el primer año estuvieron horas y horas ayudando para fraguar esta gran cuadrilla que hay a día de hoy.

2) Acaban de realizarse las elecciones en la cofradía,y han continuado confiando en su persona, ¿Qué opinión le merece este hecho?

La verdad que es un orgullo pero todo se lo debo a mi equipo y a los costaleros ya que es gracias a su buen hacer el que siga ocupando el lugar de capataz ,es todo más fácil cuando estás rodeado de amigos.


3) Hablemos del aspecto musical, se renueva también la Banda de Música de Marmolejo que acompaña al palio, ¿se está apostando por crear un binomio para largo plazo?

Siendo sinceros te diría que no veo otra banda que no sean ellos acompañando a la Madre De Dios el domingo de Resurrección estos tres años de atrás se han ganado nota a nota el haber renovado y no solo musicalmente sino que la relación con ellos no es de domingo en domingo de Resurrección sino que durante el año estamos en contacto y eso vale mucho.

Espero que sigan muchísimos años porque son una banda de música muy grande con mucho futuro

4) En cuanto al tema cuantitativo y cualitativo de la cuadrilla, ¿Cómo se ha evolucionado? ¿que aspectos hay que mejorar? ¿en cuál sois más fuertes? 

La verdad que la cuadrilla gracias a Dios desde el primer año ha ido creciendo tanto en cantidad como en calidad la cuadrilla año a año va a más se nota la experiencia y las ganas de la cuadrilla por aprender y mejorar cada día más.

Siempre se puede mejorar en todo cada año nos ponemos el listón más alto.

En lo que somos más fuertes es en lo más importante, que todos somos amigos, y que todos morimos el uno por el otro creo que es lo que hace que la cuadrilla siga creciendo cada año más.

5) para terminar agradecer su disponibilidad, ¿en qué momento se encuentra personalmente? ¿Cómo cofrade? ¿Y capataz?

Personalmente con muchas ganas de que empiece todo lo que conlleva la semana mayor, puesto que hay amigos que solo puedo ver en este tiempo por el trabajo y la familia.

Como cofrade con muchas ganas de llegar a casa con los pantalones llenos de cera de montar candeleria , de echar buenos ensayos con mis amigos , de disfrutar de los cultos de mi hermandad y de los de las demás.

Como capataz con mucha ilusión de seguir trabajando por y para la hermandad, para que la virgen siga llevando esperanza y fe allá por cada rincón por donde pase.

Acabo dándote las gracias por haber contado conmigo para la entrevista un placer como siempre desear a todo el mundo una grandísima Cuaresma.

Publicar un comentario