Nuestro Twitter

La Virgen del Amparo adelanta su procesión de forma extraordinaria




El comienzo del mes de noviembre viene marcado por la última procesión del año, la de la Virgen del Amparo de la hermandad del Huerto. Un acontecimiento que este año se adelantará unos días (al sábado 28 de octubre), con motivo de la celebración en Córdoba del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Así lo ha decidido la junta de gobierno de la corporación de San Francisco, que se reunía con carácter extraordinario, a tal efecto. Y es que, como se informa desde la cofradía del Domingo de Ramos, la decisión está destinada a “engrandecer más, si cabe”, un evento en el que Córdoba será el escaparate de las hermandades de toda España.


La Virgen que esculpiera José Antonio Navarro Arteaga irá acompañada por la banda de música AMUECI de Écija y comenzará su itinerario (a partir de las 17:30) por el Compás de San Francisco, San Fernando, Romero Barros y llegar a la Plaza del Potro. Desde ese enclave se encaminará por San Francisco, Armas, Sánchez Peña y alcanzar uno de los enclaves más esperados del recorrido, la Plaza de la Corredera Una vez allí, el cortejo tomará Rodríguez Marín, Tundidores, Fernando Colón, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real y regresará a su templo, tras cruzar nuevamente el Compás de San Francisco.

Una procesión que discurrirá ante la mirada centenares de cofrades, llegados de toda la geografía nacional para el Encuentro. El mismo contará además con talleres, funciones religiosas y un pasacalles que reunirá a la práctica totalidad de las formaciones musicales cordobesas, entre otros. Sin duda, se trata de una buena oportunidad para mostrar la riqueza que atesoran las hermandades de la ciudad y mostrarla al gran número de participantes que tendrá esta cita anual.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA